Vespapp: Ciencia ciudadana para la detección de la avispa asiática

• Octubre de 2015

Primera detección de avispa asiática en Mallorca

El Laboratorio de Zoología del Departamento de Biología de la Universitat de les Illes Balears confirmó la detección por primera vez de esta avispa en Mallorca, gracias a la colaboración de los apicultores.

• Octubre - Noviembre de 2015

Localización y retirada del nido

El Servei de Protecció d’Espècies de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca organiza operativos para la detección del nido de la avispa asiática. El Equipo de control de fauna del COFIB logra retirar con éxito el único nido encontrado en la zona de la Vall de Sóller.

• Marzo de 2016

Maratón informático para diseñar una app contra la avispa asiática

La UIB (Laboratorio de Zoología, Escuela Politécnica Superior y Vicerrectorado de Innovación y Transferencia) y Habitissimo organizan un maratón informático para diseñar una app contra la avispa asiática. Primera fase de la creación de Vespapp.

• Abril – Mayo de 2016

Segunda fase de la creación de Vespapp

El equipo investigador del proyecto de ciencia ciudadana Vespapp (Laboratorio de Zoología, Informática, Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Comunicación, participación y redes sociales) ha desarrollado la segunda fase de la aplicación con la colaboración de tres estudiantes de ingeniería informática, becados por la Cátedra Santander UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CSUIT).

• Junio de 2016

Presentación de Vespapp

Día 8 de junio se presentó oficialmente el proyecto Vespapp en la Universitat de les Illes Balears, cuyo objetivo es la detección temprana de la avispa asiática.

• Actualmente

¡Viva la ciencia ciudadana!

La ciudadanía de las Illes Balears se ha volcado con el proyecto de ciencia ciudadana y gracias a eso cada día estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo. ¡Muchas gracias a todos! ¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales!

• ¡Sé parte
    de nuestra